EL PARQUE NACIONAL NOEL KEMPFF MERCADO, CONTARÁ CON PROPIA INFRAESTRUCTURA EN SAN IGNACIO DE VELASCO

0
522
Este 31 de julio , el municipio de San Ignacio de Velasco - Santa Cruz de Sierra, al celebrar sus 275 años de fundación celebra su fiesta patronal en homenaje a San Ignacio de Loyola. El Director Ejecutivo del SERNAP, Ing. Omar Gustavo Tejerina Vértiz y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco GAMSIV Carlos Rudy Dorado Flores, suscriben un Convenio interinstitucional con la finalidad de fortalecer la capacidad del equipo de protección del Parque Nacional Noel Kempff Mercado dentro de la jurisdicción del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco. El GAMSIV en cumplimiento al Convenio suscrito, efectuó la transferencia a título gratuito de un terreno de 2000 m2 de superficie destinados a la construcción de la nueva infraestructura para oficinas del equipo de protección de guardaparques y técnicos del Servicio de Áreas Protegidas SERNAP.
En el acto, el Director Ejecutivo del SERNAP, Ing. Omar Gustavo Tejerina Vértiz, resalto la importante labor que vienen cumpliendo los Guardaparques en las 23 áreas protegidas del país, destacando el noble trabajo que realizan, en defensa y protección del patrimonio natural y cultural de los distintos ecosistemas del país y el mundo.
“En este día mundial del Guardaparque, valoro en alto grado la ardua labor de todos ellos, el trabajo que realizan es invalorable, la preservación y cuidado de nuestros ecosistemas de vida, se encuentra en sus manos, ellos son dignos guardianes de nuestros recursos naturales, la biodiversidad, la flora, la fauna, el agua dulce para la vida”, sostuvo la autoridad, en honor a la fecha del Día Internacional del Guardaparque.
Por su parte Carlos Rudy Dorado Flores, Alcalde municipal de San Ignacio de Velasco destacó el compromiso cumplido con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP, “… con este convenio estamos fortaleciendo el trabajo de nuestros guardaparques, (…) el terreno cedido por nuestro Gobierno Municipal, estoy seguro que muy pronto con la gestión de Uds. Será convertido en una infraestructura a la altura de las necesidades del cuerpo de protección de nuestro Parque Noel Kempff, señor Director del SERNAP, asimismo hago entrega de las llaves de una infraestructura que otorga el Municipio para que de manera inmediata se instalen los guardaparques mientras se construye el nuevo edificio, como muestra de un trabajo coordinado esta alianza que entablamos con su institución, permitirá fortalecer el trabajo de nuestro Parque Nacional Noel Kempff Mercado”, indicó la Autoridad municipal.
Asimismo, al finalizar el acto, el Director Ejecutivo del SERNAP hizo entrega de una Lancha con motor fuera de borda de 6 m de largo por 1,5 m como parte del fortalecimiento que realiza la nueva gestión del SERNAP a sus áreas protegidas “… es una parte del equipamiento que realiza nuestra Dirección Nacional al Parque, hecho que permitirá consolidar las actividades de control, fiscalización, protección y prevención de ilícitos”, indicó la autoridad del SERNAP.
El Parque Nacional Noel Kempff Mercado, está ubicado al Nor Este del Departamento de Santa Cruz, geográficamente tiene influencia territorial de la Provincia Velasco del Departamento de Santa Cruz de la Sierra y una pequeña parte de la Provincia Iténez en el Beni, en los municipios de San Ignacio de Velasco y Baures, respectivamente.

Loading