CAPACITACIÓN DE QUEMA PRESCRITA EN EL PARQUE NACIONAL Y ÁREA NATURAL DE MANEJO INTEGRADO OTUQUIS – SANTA CRUZ

0
589

Los días 3 al 6 de julio, se llevó acabo la “Capacitación de Quemas prescritas”, en el campamento Puerto Busch del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, del Departamento de Santa Cruz, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas - SERNAP, en coordinación y el apoyo técnico de WWF - Bolivia.


Los días de capacitación permitió transmitir experiencias en formación de Sistema de Comando de Incidentes (SCI), manejo de herramientas, tácticas y otros, que forman parte del manejo integral del fuego, enmarcado en las técnicas de liderazgo en equipo, logrando cumplir la tarea de estructuración de líneas negras delimitadas. Por factores climatológicos se dejó por cumplir la quema del área objetivo.


El objetivo de esta actividad fue, el de contribuir al desarrollo de capacidades innovadoras para la gestión de riesgos asociados a la problemática de los incendios forestales en tormo al área protegida Otuquis, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas – SERNAP, mediante el proyecto "Capacitación de Quema Prescrita en el Parque Nacional y área Natural de Manejo integrado Otuquis”.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here