SE CONFORMA EL COMITÉ NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE PARA LA DEFENSA DE LOS ECOSISTEMAS DE VIDA

0
430

El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Ing. Omar Gustavo Tejerina Vértiz, en el marco del cumplimiento de lo dispuesto en la Sentencia de Acción Popular dictada por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, participó de la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para la conformación del Comité Nacional del Medio Ambiente. Comité que tendrá la finalidad de coordinar la implementación de acciones inmediatas para la atención de desastres naturales como incendios forestales, inundaciones, sequias y contaminación de ecosistemas.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Ing. Rubén Méndez, al iniciar la reunión se refirió al cuidado y preservación del medio ambiente como una tarea de todos, “…vamos a conformar un comité de que pueda implementar acciones concretas para coadyuvar el tema de combate de los incendios forestales. Nuestro Presidente Luis Arce Catacora y nuestro Vicepresidente Jilata David Choquehuanca, nos han instruido que debamos implementar los máximos esfuerzos para cuidar nuestro medio ambiente y nuestra madre tierra, protegiendo y cuidado del agua, la fauna y la flora” indico la autoridad.

Por su parte el Director Ejecutivo del SERNAP, Ing. Tejerina, al finalizar el evento, como una llamada de reflexión a la consciencia de los representes de las institución presentes, manifestó que “Los bosques no necesitan de los humanos para vivir, nosotros sí necesitamos de ellos, protegerlos es nuestra responsabilidad, mañana podría ser muy tarde”, dijo.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua, Ing. Rubén Méndez, el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magin Herrera, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas – SERNAP, Omar Gustavo Tejerina Vértiz, el Director Ejecutivo de ABT, Omar Quiroga, el Director Nacional del INRA Dr. Eulogio Nuñez, Dirección Forestal del MMAyA, Comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía de Bomberos, autoridades municipales, representantes de organizaciones sociales, el Secretario Ejecutivo de la CIDOB, Hno. Justo Molina, entre otros.

Loading