EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL SERNAP, FORTALECE EL TRABAJO DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN SANTA CRUZ

0
680
SERNAP, Santa Cruz 14 de julio 2023.- En la ciudad de Santa Cruz, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Ing. Omar Gustavo Terejerina Vértiz, en visita protocolar a las oficinas del Área Protegida San Matías, Parque Nacional Noel Kempff Mercado y el Parque Nacional Amboró. En la oportunidad permitió conocer las instalaciones y al personal que viene cumpliendo funciones en el trabajo comprometido en proteger el patrimonio natural, bajo los principios y cumplimientos de las disposiciones establecidas para la protección de nuestras áreas protegidas.
“Contentos por la visita de nuestro Director Nacional del SERNAP, su presencia es oportuno cuando se vienen focos de calor en el departamento, con su apoyo nos sentimos fortalecidos” dijo Ramiro Claros, Director del Parque Nacional Noel Kempff Mercado.
La reunión permitió destacar temas de coordinación y prevención, a través del trabajo interinstitucional con los gobiernos municipales y organizaciones sociales, con el propósito de fortalecer al SERNAP, y llevar adelante a nivel nacional e internacional los resultados obtenidos, como protectores y conservacionistas de nuestras Áreas Protegidas.
“…me siento orgullosa de tenerlo, un profesional de renombre con bastante trayectoria, estamos aquí un equipo bastante fortalecido para apoyar su gestión 100%, con toda la visión que nosotros compartimos, conservar y proteger las Áreas Protegidas” se refirió Andreina Tolavi, Directora del Parque Nacional y ANMI Amboró.
Por su parte el Director Ejecutivo Ing. Omar Tejerina Vértiz, felicito al personal por demostrar empeño al trabajo y esfuerzo que vienen cumpliendo en la institución, insto a seguir trabajando para seguir adelante, “El equipo de SERNAP, es parte fundamental, frente a la prevención y control de incendios forestales en las Áreas Protegidas, seguros estamos que nuestro Presidente Luis Arce, nuestro vicepresidente Jilata David Choquehuanca y nuestro hermano Ministro de Medio Ambiente y Agua, estarán satisfechos por el trabajo demostrado, (…) dentro el SERNAP, existe todo un equipo que está cuidando nuestras Áreas Protegidas, ahí se encuentra nuestra riqueza natural, de flora y fauna, todo un ecosistema de vida”, dijo la Autoridad.
Las áreas protegidas de San Matías, Noel Kempff Mercado y el Parque Nacional Amboró, se encuentran en el departamento de Santa Cruz, estas conservan e impulsan al desarrollo sustentable de sus recursos naturales, y comunidades que se encuentran al interior. Cabe destacar que nos aportan múltiples recursos naturales, recursos genéticos y regulan el equilibrio de nuestro medio ambiente.

 

Loading