DÍA NACIONAL DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN BOLIVIA

0
945

Este 4 de septiembre, “Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia”, el Director Ejecutivo del SERNAP, Johnson Jimenez Cobo, hace mención en celebrar este día, enviando sus felicitaciones de respeto y admiración a todos nuestros agentes de conservación de las 23 áreas protegidas nacionales, sobre todo a los guardaparques, directores de áreas, jefes de protección, personal técnico, comités de gestión y los pueblos indígena originario campesinos, actores principales en contribuir y proteger la biodiversidad, la flora, la fauna y el agua, recursos naturales que se encuentran al interior de las áreas protegidas, constituyendo en el bien común, formando parte del patrimonio natural y cultural del nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

El SERNAP es una institución del Estado Plurinacional de Bolivia, entidad de mayor importancia para el cuidado de los recursos naturales. Con estructura operativa desconcentrada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que representan nuestros lugares emblemáticos en los 9 departamentos.

Producto del Decreto Supremo Nº 28315, del 26 de agosto de 2005, emitido por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), el 4 de septiembre ha sido declarado “Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia”. Esta fecha coincide con la institucionalización del funcionamiento del SERNAP en 1998, órgano desconcentrado del entonces denominado Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, a cargo de coordinar el funcionamiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y garantizar la gestión integral de las mismas.

El territorio nacional, cuenta con 23 Áreas Protegidas administradas por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP).

Loading