POSESIONAN A JOHNSON JIMÉNEZ COBO COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL SERNAP

0
1748

La Paz, 30 de agosto 2023.- el Ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez Estrada, posesiono a Johnson Jiménez Cobo como nuevo Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP, en remplazo a Omar Gustavo Tejerina Vértiz, cumpliendo 55 días en el cargo, en la institución con responsabilidad en la conservación y cuidado de las 23 áreas protegidas del país.

El ministro Méndez, encomendó a la nueva autoridad trabajar en el fortalecimiento de la gestión de las Áreas Protegidas que albergan una gran riqueza natural y una diversidad biológica y cultural del territorio nacional.

Una vez posesionado la nueva autoridad, Johnson Jiménez Cobo, agradeció al Presidente Luis Arce, al hermano Jilata David Choquehuanca y al Ministro Méndez, por la confianza asumida a su persona, comprometiendo el trabajo con mucha responsabilidad para la conservación y protección de las Áreas Protegidas “Este es un nuevo reto Señor Ministro, asumo este cargo como líder indígena, haremos todo lo imposible para conducir la dirección del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, estamos listos para conducir la institución” destaco la nueva autoridad.

Por su parte, la autoridad interina saliente Ing. Omar Tejerina Vértiz, se refirió haber cumplido su misión como Director interino a cargo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, felicitó al nuevo Director Titular del SERNAP, por su designación y su nueva responsabilidad a cargo de SERNAP, "…fueron días intensos de trabajo, 55 días que estuve a cargo de dos instituciones SERNAP y la Dirección Nacional de Desarrollo Forestal entidades que tienen que ver con el cuidado de los recursos naturales y los bosques, a partir de hoy deseo el mayor de los éxitos para el nuevo Director en su nuevo reto. Personalmente ahora podré darle un mayor impulso desde la Dirección Forestal donde soy titular, debo continuar con el trabajo para el cuidado de los bosques, principalmente por la época de quemas, chaqueos e incendios”, dijo la Autoridad saliente Ing. Omar Tejerina Vértiz.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas es una institución del Estado Plurinacional de Bolivia, encargada de salvaguardar las 23 áreas protegidas del país. Con estructura operativa desconcentrada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Loading